sábado, 31 de julio de 2010

Never stop Rockin'...*


Como hoy me faltan las palabras, os dejo un e-mail que nos mando un profesor de la universidad, ha sido uno de los mejores profesores que he tenido y de los pocos que me han hecho pensar verdaderamente, a él muchas gracias y vosotros leerlo, merece la pena.

Never stop Rockin'

Sois estudiantes de Medicina, lo cual significa que no sois gente corriente: váis a dedicar el resto de vuestra vida a aliviar el sufrimiento de los demás, y todos sabemos que hay otras formas, con frecuencia más sencillas, de ganar dinero. Como profesor vuestro (ex-profesor, de hecho) quiero recordaros que cuanto más aprendáis en los próximos cuatro años, mejor váis a poder ayudar a las personas que en un futuro, menos lejano de lo que creéis, acudirán a vuestra consulta a pediros ayuda. Por eso, estudiar, más que una obligación con la ristra de profesores que conoceréis, o que con los que evalúen el examen de MIR, o con vuestros futuros Jefes de Servicio (que nos pueden ir dando a todos por el saco), es una obligación con vuestros futuros pacientes.

Cada vez que os senteis ahora a estudiar estaréis ya cumpliendo con el deber que habéis elegido contraer con ellos. Pensad una cosa: a todos os va a pasar que va a llegar un día en que lo único, LO ÚNICO que separe a otro ser humano de la muerte vais a ser vosotros. POR LO TANTO, NO OS EXIJÁIS POCO...

A ellos, a vuestros pacientes es a quienes debéis fidelidad, no a los directores de Hospital ni a los consellers de Sanidad. Así que tendréis que estudiar mucho ahora y luchar mucho después, cuando os den el título. No os rindáis nunca. No hay mejor profesión que la nuestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario