viernes, 4 de septiembre de 2009

Apariencias...

Nunca os habéis preguntado por qué motivo la gente siempre dice " Esto no es lo que parece...", cuando verdaderamente eso SI que es lo que parece, las apariencias puede que engañen alguna vez, pero la mayoría de las veces no lo hacen, aunque a veces nos empeñemos en creer lo contrario.

A mi siempre me han enseñado, que sino quieres que te pillen haciendo algo, directamente, ¡NO LO HAGAS! Pero, nuestra especie es masoquista en ese sentido, da igual lo que hayas visto, si te dicen las palabras mágicas ("esto no es lo que parece"), ponemos en tela de juicio hasta nuestros
propios sentidos, y eso ¿Por qué? Por miedo, por amor, sinceramente yo creo que es más bien por el qué dirán.

Mira que tenemos defectos, pero quizás el mas curioso, sea precisamente ese. Estamos más preocupados en lo que piensan los demás que en lo que pensamos nosotros mismos, algo que considero absurdo, pues, que más de lo que digan, que más da lo que piensen, si tu eres feliz con lo que haces o con tus propias ideas. Si estuviésemos en la Edad media, a mi ya me habrían colgado por hereje, pero señores, ¡Estamos en el siglo XXI! Se supone que somos libres para decir lo que pensemos sin temor a censura, y digo "se supone" porque en ocasiones dudo que así sea, pero eso es otro tema.

Lo que más me llama la atención, es que, aun gozando de esa libertad, seguimos preocupados por lo que los demás piensen, buscamos la aceptación de los que nos rodean diciéndoles precisamente lo que quieren oír, cuando nos deberían de aceptar por lo que callamos. ¿El ser humano no busca la felicidad? Entonces, ¿ Por qué ocultamos lo que verdaderamente somos?


Prefiero ser feliz siendo yo, que infeliz siendo un borrego ¿Y tú?

1 comentario:

  1. Me ha encantado, ademas me hacia mucha ilusion que escribieses de esto, de hecho te deje un comentario en el chat para que escribieras de esto y de repente entro y veo esta magnifica entrada!
    Enorabuena eres muy buena escritora!
    Besoss:
    Nayara

    ResponderEliminar